Catequistas

Formamos un grupo muy joven, y unidos, trabajamos sabiendo que Dios nos ha elegido, nos ha llamado para anunciar y dar testimonio del Evangelio, transmitir las enseñanzas de Jesús comunicando siempre su Amor, no solo a los niños, adolescentes y jóvenes que el sábado y domingo llenan las salas de nuestra Parroquia en los grupos de Comunión, Poscomunión y Confirmación también a sus familias, a nuestros amigos más alejados, en nuestros trabajos, Universidad, en nuestras propias familias.

Nuestro sí, lo expresamos poniendo alegría, ilusión y amor en lo que hacemos, con nuestra dedicación preparando cada semana las catequesis, oraciones, Eucaristía de los domingos, nuestras reuniones, formación, convivencias, excursiones, participando en los encuentros agustinianos, en los encuentros de nuestro Arciprestazgo y de la Diócesis. Agradecidos a los sacerdotes Agustinos que nos acompañan…

Catequesis:

Para iniciar en la vida cristiana comienza cuando los niños cumplen 7 años, y están en el segundo curso de primaria. Los niños y sus padres son el centro de esta etapa de la catequesis de Iniciación Cristiana. Especial importancia damos a la implicación de los padres en la formación cristiana de sus hijos.

Con el objetivo, en el grupo de catequistas, de favorecer el despertar y el crecimiento en la fe de los niños que vienen a nuestra Parroquia, que vivan y celebren su fe, que su grupo y la Parroquia sea, desde el primer día, su referencia de familia cristiana, su Comunidad.

En nuestras catequesis, siempre hay un tiempo reservado para la oración. También los niños, adolescentes y jóvenes, participan en los Encuentros diocesanos, arciprestales y parroquiales, e igualmente, en los Encuentros agustinos: Día Tagaste, Retiro Ciudad de Dios, Campamento de verano. Celebrando con toda la comunidad parroquial las Fiestas Agustinianas: Día de S. Agustín, su cumpleaños, su Conversión, coincidiendo ésta celebración, el 24 de abril, con las fiestas parroquiales.

Mantienen las familias el vínculo con la comunidad parroquial, una vez recibido el sacramento de la Eucaristía, sintiéndose parte de ella en la continuidad de la catequesis de sus hijos, llegando a la etapa de Poscomunión y Confirmación. Tratamos que se sientan acogidos en su casa, la Iglesia, que sean Comunidad