“ SANTA ANA Y LA ESPERANZA”
MORATALAZ- MADRID
Vamos a comentar brevemente la historia de ésta Fraternidad, ya que por los 10 años que llevamos en funcionamiento no podemos decir muchas cosas de ella.
Comenzaremos diciendo que hace unos 25 años, un grupo de personas de ésta Parroquia, y que hoy casi todas pertenecen a la Fraternidad, nos decidimos a asistir a encuentros de laicos agustinos que organizaban las distintas provincias de Agustinos OSA establecidas en España. En estos encuentros se nos fue inculcando los distintos carismas de la Orden de San Agustín. Y después de varios años nos decidimos a pedir, al entonces, nuestro Párroco D. Angel Camino Lamelas que en nuestra Parroquia se hiciera un grupo que se formara más directamente sobre los carismas agustinianos. Después de un año de formación se decidió formar una Fraternidad a la cual nos incorporamos 32 personas.
Se hicieron unos estatutos que después de pasar por la Comunidad Parroquial, el Prior Provincial y la Curia Generalizia Agustiniana sita en Roma, fueron aprobados con fecha 26 de Julio de 2007 por el Prior General OSA P. Robert Prebost. Desde entonces seguimos funcionando con toda la humildad de que somos capaces.
En el Prólogo de dichos Estatutos decimos que “los laicos son la Iglesia en el corazón del mundo y que la nueva evangelización es impensable sin un decidido compromiso misionero laical”. Pues en este marco pretendemos estar los que pertenecemos a ésta Fraternidad y para ello nos formamos.
Ahora, pasamos a describir lo que hacemos en la Fraternidad.
Cada año, al principio de curso (mes de Septiembre) y con la colaboración de todos sus miembros se elabora el proyecto Comunitario anual, se concretan los objetivos, los medios y las personas responsables para el logro de los distintos objetivos.
Nos reunimos una vez al mes, el último viernes, los temas tratados como catequesis de formación suelen ser variados, pero casi siempre son de índole agustiniana. En cada reunión se informa de las noticias que se tratan en el Consejo de Pastoral, y de los compromisos que se tienen a nivel de grupo.
De entre estos compromisos cabe destacar la ayuda a la Parroquia en lo que necesita y a Cáritas parroquial. Y como en el día de hoy el ejemplo es la mejor manera de evangelizar, a continuación detallamos los compromisos de los fraternos, a título personal, con otras actividades parroquiales, como Cáritas, Coro, Grupos de Biblia, Consejo Económico, Matrimonios, Consejo de Pastoral, Comedores Sociales de Órdenes Religiosas, Monitoras de habilidades domésticas de Cáritas de la Vicaria III, etc.
Todas estas actividades, menos las personales, son siempre vistas y aprobadas por nuestro Consejo Directivo y en aquellas que sean de tipo religioso por nuestro Asesor en la materia, que en ésta Fraternidad y a día de hoy nos acompaña el Padre D. José Luis Martinez Martinez.
UN ABRAZO FRATERNO