Llama Viva

El grupo “LLAMA VIVA” se formó en Octubre de 1999. En aquella época había un vacío para jóvenes adultos entre los grupos de la parroquia. El P. José Luis Miguel detectó esa carencia y animó a que se formara este grupo convocando a este colectivo. Hoy, está formado por personas que tienen en torno a los 45-60 años.

Siempre hemos tenido la suerte de estar acompañados por algún padre agustino o religiosa. Actualmente, el animador del grupo es el P. José Luis Martínez, párroco de Sta. Ana y la Esperanza.

Es un grupo de formación, oración y vida en el que tratamos siempre de estar con las antenas desplegadas, acorde con los “signos de los tiempos”.

Nos reunimos porque todos profesamos la Fe en Jesús Resucitado y creemos en su Buena Noticia.  Sabemos que, como antes los discípulos, nosotros somos ahora sus Testigos, y tenemos que anunciar su mensaje. Por esto, tratamos de formarnos para poder dar razón de nuestra fe en nuestros ambientes.

Durante estos años hemos estudiado temas muy diversos: Nuevo Testamento; la vida de Jesucristo, la Doctrina Social de la Iglesia, Encíclicas del Papa, etc. Además, intercalamos temas de actualidad que tratamos desde la fe, como los derechos humanos, el terrorismo, el aborto o la eutanasia, entre otros muchos.

Somos un grupo muy heterogéneo, por lo que tenemos opiniones y vivencias muy diversas, lo que nos lleva a compartir y a enriquecernos con las aportaciones de todos. Es bonito discernir y entre todos poder aportar luz con nuestras opiniones.

También compartimos acontecimientos y momentos de nuestra vida, estamos tanto para lo bueno como para lo malo, las penas y las alegrías, como bodas, bautizos, enfermedades, hacer excursiones, salir a cenar o ir al cine…

En definitiva, somos como una gran familia que se forma, vive, comparte, disfruta y se desarrolla en la fe.